Pages

Pages - Menu

viernes, 29 de junio de 2018

UNA SOCIEDAD EN APUROS: Modelos delictivos y sexuales influyen en la juventud

Desde la existencia de los modelos sociales, la sociedad ha tenido patrones a seguir, porque las personas necesitan un ente a imitar y hasta copiar. Pero los buenos valores que deben mostrar estos modelos se han ido tergiversando.
La percepción que tienen algunos  jóvenes de acumular más cosas en el menor tiempo posible. Esa búsqueda por lo tangible: dinero, buena casa, buenos vehículos, vida cara, “confort” y apariencia perfecta, ha llevado a muchos a delinquir y realizar actos inadecuados.
Los medios de comunicación tienen un gran poder de influencia persuasiva en la gente. La televisión, la radio, las revistas y  el internet influyen en transmitir ideas prefabricadas a todo tipo de público que los consume.
La sociedad va creando ciertos modelos sociales con ideas aprobatorias, un ejemplo de ello es la apariencia física, los parámetros de belleza, presentando un modelo de mujer con cuerpo inalcanzable y silueta casi perfecta que trae como consecuencia que las jóvenes, aún sin identidad clara con respecto a su esencia y aceptación de su aspecto, se sientan llamadas a someterse a cualquier tipo de procedimiento estético o quirúrgico para alcanzar esos cánones impuestos por estas figuras.
Algunos artistas también repercuten en los comportamientos de la sociedad, ya que existen muchos de sus seguidores que, además de admirar su talento, reciben gran influencia de sus estilos de vida en el que impera el lujo, la vanidad, el derroche desenfrenado de dinero, la fama expuesta a través de sus redes sociales y vídeos, lo que provoca que algunos desean ser como ellos.
fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario