Tres acontecimientos recientes en la política exterior han robustecido al régimen del presidente Danilo Medina y las relaciones exteriores, y han venido como anillo al dedo a la administración, mientras sus opositores buscan qué hacer para desbancarlo del puesto.
Uno de política interna consolida al régimen como es el anuncio del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que la economía dominicana muestra un desempeño satisfactorio, superando las proyecciones de una expansión del 6.6% en el período enero-mayo.
En su informe del período, el Banco Central dice que en los primeros cinco meses de 2018 las condiciones monetarias se han mantenido favorables, caracterizadas por las bajas tasas de interés y un crédito privado dinámico luego de las medidas adoptadas en agosto 2017.
El reporte del BC cita las actividades de mayor incidencia en el desempeño de enero-mayo por la Construcción (15%), Zonas Francas (10.6%), Comercio (8.5%) y Salud (8.4%) para citar solamente la parte principal de los renglones señalados en el documento.
Los informes positivos del BC le dan un espaldarazo al régimen de Medina, en momentos en que su régimen afronta una oposición sin propuestas, dividida sobre si vale la pena tomar las calles, y ante el posibilidad de aceptar postularse a la reelección en el 2020.
fuente:listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario