
Juan Alfredo salió un día normal, para alegadamente reunirse con unos clientes que un día antes le habían contactado para solicitarle un servicio de fotografía, trabajo al que se dedicaba. No lo hizo sin antes pedirle a su madre que le cuidara a su pequeña hija de un año y cinco meses, que la noche antes había presentado fiebre. Con la encomienda, y la expectativa de su llegada se quedó Juana. Pasan las horas, los días y los años y Juan Alfredo aún no llega desde aquella tarde del 28 de julio de 2012.
Sus llamados a varios jefes de la Policía que han ocupado el cargo desde entonces, así como a otros tantos procuradores, hasta ahora han sido en vano, pero lo sigue haciendo.
“Al procurador, al jefe de la Policía, que ellos son los que pueden solucionar este caso, que se conduelan de nosotros, que tenemos seis años en la incertidumbre, esperando una respuesta, mi hijo era una persona… (antes de seguir llora), que salía a trabajar, no a delinquir, y mi hijo es humano también, así como ellos solucionan los de muchos que solucionen el caso de mi hijo”, implora Juana.
Por el hecho fue detenido Enmanuel Henríquez, residente en Barcelona, España, y de quien la familia sospechaba desde un principio, porque días antes había amenazado de muerte al joven estudiantes de ingeniería en informática, porque “hablaba con su novia por las redes” y estaba celoso.
El anuncio de su apresamiento fue hecho 25 de octubre de 2014 por el entonces vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien en ese momento aseguró que el detenido sería repatriado al país, pero eso no sucedió.
Sesenta y cinco días después fue puesto en libertad porque según Juana las autoridades no pusieron interés en el caso y ni siquiera el expediente enviaron.
De él, la afligida madre asegura que en los días que desaparición del joven vino al país y duró un mes. Recuerda que su hijo, de 21 años de edad, desapareció el 28 de agosto y Emmanuel entró al país dos días después. “Le había dicho a su novia que él se iba a dar el gusto de venir a matarlo”, recuerda.
fuente:listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario