El estrés y la ansiedad son dos de los males más comunes de la actualidad en la que todo va muy rápido y las demandas en los distintos aspectos de la vida son mayores.
Aunque son dos condiciones distintas, estas normalmente se combinan creando una situación de
malestar constante en la persona.
En su definición el estrés es una condición natural del organismo que nos permite adaptarnos a diferentes circunstancias, lo que significa que éste de manera controlada no es malo. Lo que lo hace negativo es cuando el nivel de estrés es muy alto, pues no lo sabemos manejar y se prolonga en el tiempo.
Por otro lado, la ansiedad también es una reacción normal que permite estemos alertas cuando estamos experimentando algo nuevo; sin embargo cuando generamos esta sensación de manera constante y por todo, se convierte en una situación angustiante.
Conforme con el doctor Álvaro Villegas, médico neurólogo, padecer de estrés y ansiedad no tiene edad, ya que puede vivirlo un niño hasta un adulto de la tercera edad y lo provocan causas diversas.
Existen diferentes tipos de estresores o causantes del estrés, que van desde lo físico, (un ejemplo de esto son los ejercicios), lo social (conflictos interpersonales), y lo psicológico - emocional (intranquilidad interior).
Una persona que padezca una sudoración constante, que presente dificultad para dormir, dolores de cabeza frecuentes, problemas de alimentación, un rendimiento laboral deficiente, está inmerso en una situación de ansiedad y estrés.
fuente:listindiario.com







0 comentarios:
Publicar un comentario