viernes, 18 de octubre de 2013

El béisbol otoño-invernal "asalta" la atención

SANTO DOMINGO. Entre hoy y finales de enero un considerable sector de la población, por momentos, olvidará los apagones, el alto costo de los combustibles, el déficit de aulas en las escuelas y el debate sobre la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional pasará a un segundo plano.Aun los más apáticos al béisbol en este lado de la isla no quedarán ajenos al la edición 61 del campeonato de béisbol otoño-invernal, que se adueñará de la agenda deportiva y más allá al punto tal que una exhibición que dará mañana de Andre Aggasi (un ganador de ocho Grand Slam y considerado uno de los mejores tenistas de la historia) ha sido relegada.El béisbol que inicia hoy tendrá ingredientes similares al de los últimos años; escasas figuras establecidas, mezcla de prospectos nativos y extranjeros con entradas o turnos limitados con una enorme cantidad de veteranos dispuestos a todo. Y un público que más que nombres sigue uniformes.

Esta vez no estará el atractivo del Clásico Mundial de Béisbol para adelantar la puesta en forma de algunos jugadores, pero el material que ha sido anunciado promete una contienda con un nivel a la altura de los últimos añosLa ceremonia oficial se llevará a cabo en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.Águilas y Licey, los dos grandes animadores de la liga con poco más del 70% de la simpatía y eternos candidatos, han estado fuera del pódium en los últimos cuatro torneos, pero esta vez se armaron para destronar al Escogido y romper el empate en el número de coronas.
Dos victorias al hilo de los rojos sobre los amarillos han enviado el mensaje a las Cuyayas de que hay rival más allá de los Tigres. La irrupción de los escarlatas en el último lustro y el interés que el equipo genera cuando se miden en el Quisqueya llevó a la administración a estrenar las ventas de abonos para partidos entre estos tres equipos.
Fuente:eldiariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario