SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía apresaron ayer en el sector Los Rieles, Los Alcarrizos, a tres presuntos delincuentes acusados de ultimar a un raso policial, un pastor evangélico y otras personas, en hecho violentos en los que participaron otros dos que se encuentran preso.
Los apresados son Yoel Figuereo Rodríguez (Andy), de 23 años; Alberto Rodríguez Michell (Albertico), de 33, y Javier Díaz García (Mieses), de 18, quienes según la Policía actuaban junto a Juan Francisco Belliard (La Marienda), Amauris Martínez Aquino y Anyelo de Jesús Adames. Estos últimos habían sido apresados y sometidos a la justicia.
La Policía los acusa de asesinar al raso policial Dawrin Andrés Morillo Rosario, el pasado nueve de diciembre de 2013, en la estación de combustible Texaco, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.
También son señalados como los presuntos autores de la muerte del pastor Héctor Santiago Velásquez Calderón, en medio de un asalto a un colmado “Gran Poder de Dios”, ubicado en el barrio Lebrón, de Los Alcarrizos, donde resultó herido el segundo teniente (r) de la Marina de Guerra, Saúl Heredia Pérez. Este caso ocurrió el pasado 15 de enero del presente año.
Se les atribuye, además, haber participado en el hecho violento en que resultaron heridos los esposos Confesor Rojas y Diana María Rivas, despojando al primero de una pistola.
Asimismo, se les acusa de causar herida de bala al segundo teniente Héctor Ramón Canario, del Ejército Nacional, para despojarlo de su pistola Colt.
La Policía dijo además que Figuereo Rodríguez (Andy) fue sometido prófugo por la muerte de Benjamín Félix Peña Bautista, en fecha 24 de julio de 2013.
fuente:eldia.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario