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Sólo 2, 203 del total de llamadas atendidas respondían a auténticas situaciones de emergencias, según expresó el rueda de prensa la vocera del 9-1-1.
Cuello explicó que el 56% de las llamadas fueron para la Policía Nacional, 21% para servicios de salud, un 8% para Amet, 7% correspondía a los bomberos, y un 7% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Al calificar el tipo de emergencias la vocera del sistema de emergencias, 485 de ellas respondieron a una agresión física, para un 22.1% 475; accidentes de tránsito, para un 21.6%; 153 casos de Persona en Peligro, para un 6.9%; 115 casos de Robo, para un 5.2%, 122 fueron de Violencia Doméstica, para un 5.4%; 109 a casos de Asistencia Vial, para un 4.9%, mientras que 97 Incendios, para un 4.4%.
"Se han atendido también casos de tiroteos, heridos, intento de suicidio, entre otros", añadió Cuello.
Al dar a conocer el boletín numero dos difundido por el Ministerio de la Presidencia sorbe el 9-1-1, Cuello reiteró el llamado de atención a la ciudadanía, por el alto número de llamadas molestosas, las que hasta el momento representan el 73%.
El Ministerio de la Presidencia, coordinador del Consejo del 9-1-1, expresa que normalmente quienes llaman para molestar cuelgan el teléfono al iniciar la llamada, se mantienen en silencio, o hacen alguna broma.
Cuello expresó que han recibido hasta 300 llamadas de un solo número, y que en la actualidad unas 300 personas están en proceso de ser sometidas a la justicia por realizar llamadas molestosas.
fuente:listindiario.com
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