domingo, 14 de septiembre de 2014

En graduación: Monseñor Agripino dice sociedad debe vencer impunidad

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Nuñez Collado, dijo ayer que la sociedad dominicana necesita liberarse de la inseguridad ciudadana, de la inequidad social y de la impunidad. “Estamos compelidos a crear una sociedad transparente en la que quienes se dediquen al servicio público vayan a servir y no a servirse”, agregó al pronunciar el discurso central de la quincuagésima séptima graduación de la PUCMM en el campus Santo Tomas de Aquino, en la que se invistieron 806 nuevos profesionales de grado y postgrado.
Dijo que en todas las épocas y en todos los grupos sociales han existido siempre personas que confunden los medios con los fines, y se sirven de la Patria antes de cumplir con el sagrado deber de servirla.
“Estamos viviendo momentos en que se requiere del esfuerzo y del sacrificio de todos para superar los males que aquejan nuestro país para encaminarlo hacia un futuro más seguro, más digno y más humano”, expresó Núñez Collado durante la investidura. La palabras de invocación estuvieron a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santia- go. El rector de la PUCMM considera que más que un buscador de empleos, el profesional de este siglo debe ser alguien que se convierta él mismo en una fuente de creación de empleos, que es la manera más eficaz de superar ese mal que tanto se lamenta, la pobreza.
A su juicio, hoy día cobran fuerza y pertinencia aquellas palabras de Juan Pablo Duarte que dicen: “Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
“Tengo la confianza de que ustedes, queridos graduandos, con el aval de los conocimientos, principios y valores cultivados en el seno de su familia y en sus años de preparación profesional, ejercerán un correcto liderazgo ciudadano”, indicó Nuñez Collado.
Pioneros 
En nombre de los egresados habló la licenciada en derecho Aida Merette, quien exhortó a los nuevos profesionales a asumir la responsabilidad y el compromiso de contribuir desde su plataforma a un mejor desarrollo y bienestar del país. Con este nuevo grupo de investidos, el total de egresados de la primera universidad privada del país, asciende a 70,840, lo que representa el mayor aporte hecho por esa academia a la sociedad dominicana, en sus 52 años de fundación.
En esta promoción recibieron títulos académicos los primeros egresados de la licenciatura en Ecología y Gestión Ambiental y los primeros especialistas de los programas en Gestión y Liderazgo Educativo y en Intervención Psicosocial en Ciencias Forenses.
twiter:@monterobonao
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario