Santo Domingo.- La Comisión de Telecomunicaciones del Senado fue apoderada del proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles del país.
El proyecto que ya fue aprobado por los diputados también plantea el bloqueo de señales de móviles desde los centros penitenciarios de la República Dominicana.
Sobre este aspecto de la ley, el procurador general de la República, advirtió que se debe tener cuidado con el contenido del citado proyecto porque “no se pueden bloquear por ley todas las zonas de los recintos carcelarios por una asunto de investigación y la propia seguridad de algunos imputados”.
La iniciativa del diputado Juan Julio Campos en uno de sus considerando entiende que se hace necesaria dicha prohibición como una medida para combatir delitos, crímenes, tráfico de drogas y otras violaciones a las leyes, que frecuentemente se realizan mediante el uso de teléfonos celulares desde las cárceles del país.
La iniciativa, refiere que desde diferentes cárceles del país se ha planificado la comisión de extorsiones, amenazas, secuestros, sicariatos, fugas, motines delitos, asesinatos y diversos tipos de crímenes, hechos que se han realizado mediante la comunicación y el uso de estos instrumentos de comunicación.
Uno de sus considerando dice que “parte del microtráfico y narcotráfico de sustancias prohibidas (drogas) involucra a ciudadanos que están recluidos en diferentes cárceles del país, quienes hacen uso de teléfonos celulares para la comisión de sus delitos, hechos que se convierten en un atentado contrala paz y la seguridad de los ciudadano”.
El proyecto de ley será debatido, ponderado y modificado por la Comisión de Telecomunicaciones que preside el senador José Rafael Vargas.
twiter:@monterobonao
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario