El patólogo forense Sergio Sarita Valdez advirtió que la República Dominicana debe prepararse por si en algún momento tiene una alarma de casos sospechosos de ébola.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que se trata de una enfermedad que es muy letal y tiene una mortalidad alta.
“Definitivamente, la Organización Mundial de la Salud aquí lo ha hecho saber, de que ya es una amenaza mundial y nosotros somos parte de este mundo”, subrayó.
Sarita Valdez sostuvo que el país debe tomar todas las medidas preventivas de lugar para evitar que si alguna persona con el virus, enferma o el síntoma de haberle estado comenzando el ébola, se pueda mantener el caso limitado a ella y que no se le pase a otras personas.
“El asunto es reconocerlo para aislarlo y manejarlo sin que contamine a otros”, significó, tras observar que hasta ahora no hay medicamentos eficaz para combatir el virus, sino medidas de soporte.
Alertó que el problema del virus es que es altamente contagioso a través de todos los que sale o emana de las personas infectadas, por lo que con las medidas de soporte hay que esperar que el sistema inmunológico pueda salvar vidas.
Observó que las lágrimas, el sudor, las gotas de salivas, las excretas, orinas, heces fecales y el roce de la piel son elementos que contribuyen al contagio del ébola.
“El contacto con cualquiera de estas partes, cualquier material que emane o salga de esa persona, si se pone en contacto con otra persona sana, se puede infectar”, sostuvo.
twiter:@monterobonao
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario