Abuja. Una niña de 10 años de edad, cargada de explosivos, se inmoló hoy en un concurrido mercado de Nigeria y mató a 20 personas, publicó el diario local Premium Times.
El hecho ocurrió en la localidad de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de este país.
Utilizar para realizar atentados a niñas con fajas de explosivos atadas a su dorso es una modalidad nueva de las milicias extremistas Boko Haram, dijo el portavoz de la policía de Borno, Gideon Jibrin.
Con ese fin ese grupo rebelde capta y adoctrina a un grupo de menores que denominan niñas Kamikazes, quienes presuntamente participan voluntariamente en ese tipo de acciones, destacó el vocero.
Más de 16 localidades de la región de Borno están en poder de Boko Haram, con la consecuencia de cientos de pobladores muertos y la huida a otras zonas de miles de ciudadanos, afirmó Musa Bukar, jefe distrital en Maiduguri.
Ahora esa milicia extremista de orígen islámico posee el control total de los 3,300 kilómetros de frontera con tres de los cuatro países limítrofes con Nigeria, Chad, Níger y Camerún, recordó.
En su campaña para establecer un califato islámico en la zona noreste de Nigeria, Boko Haram ha matado a más de 15 mil personas desde 2009, refirió Premium Times (PL).
twiter:@monterobonao
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario