SANTIAGO.- El Día del Poder Judicial encontrará a la justicia dominicana en “calzoncillo”, consideran santiagueros cuestionados sobre la importancia del 7 de enero para el afianzamiento del Estado de derecho y la aplicación de condenas o no, al margen de cualquier condición social que disfrute el presunto acusado.
La redacción de El Nuevo Diario preguntó en Santiago a decenas de personas sobre la significación de la fecha y, en su mayoría respondieron que la justicia está en calzoncillo, está en manos de un grupo político, sanciona a los pobres, protege a los ricos, a los políticos, es sinónimo de dinero, por lo que requiere un gran cambio.
Indicaron que “el aparente secuestro en que se encuentra el aparato judicial dominicano manipulado por un sector político, le impide a los jueces dictaminar con libertad so pena de recibir sanciones”.
Criticaron que, la mayoría de los jueces y fiscales por los compromisos contraídos con el sector político que agenció sus ascensos, están faltando a los principios fundamentales del Derecho, entre ellos el de ser “ciego, no mirar de quién se trate”, para fallar equis caso.
Manifiestan que, no es posible que expedientes sean “llevados y traídos” a cámaras, siendo reenviados y archivados, a pesar de evidencias que implican al alegado acusado, lo que afianzaron señalando la situación del senador Félix Bautista y el ex – ministro de Obras Públicas, Víctor Rúa.
José Espinal, quien se identifico ser residente en la urbanización Villa Olga, a la pregunta indicó, “está en calzoncillo, ahora no podemos hablar de justicia en el país, porque está secuestrada por el grupo del ex –presidente de la república Leonel Fernández, del partido gobernante que hizo diabluras y, se blindó con el respaldo del actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado”.
Mientras que Juana Pérez, la cual dijo vive en la urbanización El Embrujo II, contestó, “no creo en los jueces, se venden y fallan por mandato de los políticos, no merecen respeto”.
Luís olivo, del sector Gurabo, manifestó, “aquí no existe la justicia, ya que la misma te resuelve con dinero, entonces no hay justicia, está corrompida y debe transformarse”.
Manuel Trejo, del sector Cienfuegos, afirmó que “el procurador de la República ha hecho todo lo que está a su alcance para llevar a la cárcel a los corruptos de su partido, pero está siendo torpedeado por el mismo PLD, entonces no hay justicia en la nación”.
twiter:@monterobonao
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario