SANTO DOMINO.-La Unidad de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva contra tres personas, incluido un excapitán de la Armada Dominicana, acusados de tráfico internacional de droga y lavado de activos, dirigida por el supuesto narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz.
Los acusados son el excapitán de la Armada Miguel Antonio Suárez Silfa y su esposa Elena Aurora Hernández Acevedo, quien también era sargeno de esa institución, así como Máximo Francisco Guzmán Peña, quienes deberán cumplir la medida de coerción en el Penal de La Victoria y Najayo mujeres.
Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público dice que realizó a final de enero, un allanamiento a las viviendas de los imputados donde encontraron 10 paquetes de cocaína y casi 40 millones de pesos en efectivo, distribuidos en EU$. 648,000.00, US$. 7,000.00 y RD$494,150.00 Pesos.
En la solicitud de medida también consta que la red es dirigida por el supuesto narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz, teniendo como encargado de todas sus operaciones a Miguel Antonio Suarez, excapitán de corbeta de la Armada de la República Dominicana, y quien fue separado de su Institución por estar ligado a asuntos de narcotráfico internacional en el año 2008.
Mientras que Máximo Francisco Guzmán Peña (alias Oli), era la persona que se encarga de distribuir la droga de esta organización.
twiter:@monterobonao
fuente:diariolibre.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario