lunes, 15 de junio de 2015

Canciller Navarro afirma que las deportaciones serán desde agosto

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, informó ayer que será 45 días después de vencido el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros cuando el gobierno iniciará las deportaciones de indocumentados a los cuales se les hará una ficha con sus datos biométricos para la creación de una base de datos.
“A las autoridades haitianas cuando se les entreguen doscientas personas, se les va a entregar una base de datos de registro de su gente que no tenía nada”, expresó Navarro durante una entrevista con periodistas dominicanos tras participar en una consulta en esta ciudad con representantes de la diáspora dominicana en los países de Europa para la creación del Instituto Dominicano en el Exterior.
Después de un año en ejecución, mañana concluye el proceso de registro de los extranjeros indocumentados que hasta este martes hicieron las diligencias para acogerse al Plan ordenado por  la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.
“El 17 no inician las deportaciones, porque se establece en el Plan 45 días después del cierre de los registros para a todo aquel que fue a registrarse se le genere una documentación”, dijo Navarro.
En ese lapso los extranjeros que llenaron todos  los requisitos se les generará una documentación definitiva y al resto que son la gran mayoría haitianos se les proveerá de una identificación provisional.
twiter:@monterobonao
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario