MONTEVIDEO.- La Academia del Tango de Uruguay presentó hoy en Montevideo la investigación de la argentina Martina Iñíguez "Carlos Gardel-Su biografía oculta", con la que espera sumar voces para que el Gobierno uruguayo incida en la comprobación de la nacionalidad del cantante con la concreción de una prueba genética.
"Si leyeran realmente el doctor Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay) o políticos argentinos la biografía de Gardel y las pruebas que existen... Creo que falta voluntad política (para) solicitar el ADN. Están los restos de Berta Gardes en Buenos Aires y los restos de la familia Escayola en Tacuarembó", dijo Iñíguez a Efe.
La publicación de la investigadora argentina arroja luz a la versión de que la voz del tango nació en la localidad uruguaya de Tacuarembó (centro norte del país), fruto de una relación ilegal entre María Lelia Oliva y Carlos Escayola.
Ese presunto padre verdadero, un jefe militar y político de la zona, no habría reconocido la paternidad de la futura estrella, por lo que Gardel supuestamente fue entregado a Berta Gardes para su crianza.
Esta mujer francesa habría estado en un primer momento en Tacuarembó, donde se hizo cargo del niño, aunque luego viajó de vuelta a su país, donde tuvo a Charles Romuald Gardes, y entonces emigraron a Argentina, cuando volvió a responsabilizarse de Carlos.
Por otro lado, la versión francesa del nacimiento del máximo exponente del "tango canción" señala que Charles Gardes es el propio Carlos Gardel, hijo biológico de Berta nacido en la ciudad de Toulouse.
En 2015 se conmemora el aniversario número 80 de su trágico fallecimiento el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en Medellín (Colombia), además de los 100 años de su debut.EFE
twiter:@monterobonao
fuente:diariolibre.com.do
viernes, 19 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario