jueves, 4 de junio de 2015

La FNP, de aliada del Gobierno y el PLD a una feroz opositora

Halagos mutuos, apoyo incondicional y una larga relación que incluyó varios cargos en el gobierno. Todo eso ha quedado atrás. La relación que por 22 años mantuvo la Fuerza Nacional Progresista (FNP) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) terminó y ha ocurrido de una manera tan abrupta, que esa organización pasó a ser prácticamente una de sus principales opositoras, tomando en cuenta las declaraciones y acciones de sus principales miembros.
La relación de la FNP con el Gobierno y la organización morada iba más allá de cargos. Ese partido siempre fue clave en los triunfos peledeístas y no solo por el aporte de votos que le hacía, sino también por la elaboración de estrategias políticas y la elaboración de campañas negativas contra los adversarios.

Marino Vinicio Castillo (Vincho) y la FNP, de la cual es presidente, y el PLD sellaron su alianza el 19 de diciembre del 1993 cuando el extinto Juan Bosch era candidato presidencial y Leonel Fernández su compañero de boleta. En ese entonces fueron derrotados por Joaquín Balaguer (PRSC), quien posteriormente se vio precisado a acortar dos años a su período de gobierno, debido a la presión nacional e internacional que lo acusaba de fraude en los comicios contra al también fallecido José Francisco Peña Gómez, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien afirmaba que había ganado esas elecciones.

twiter:@monterobonao

fuente:elcaribe.com.do


0 comentarios:

Publicar un comentario