SANTO DOMINGO.- La doctora Lilliam Fondeur, directora de la unidad Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud, instó este jueves a la población sexualmente activa a utilizar los métodos anticonceptivos que de manera gratuita ofrecen el Estado a través de 100 ventanillas ubicadas en los hospitales públicos.
En estas unidades, según la funcionaria, están disponibles todos los métodos de planificación, las 24 horas del día y sin costo para las personas.
Reveló datos que indican que en el cuatrienio 2010-2014 se invirtieron en insumos y distribución de anticonceptivos unos 120 millones de pesos.
El plan va más lejos y conforme con lo planteado por Fondeur, a través de la Unidad Especial de Promoción Anticonceptiva (UEPA) se instalarán dispensadores de condones a nivel nacional “para que la población sexualmente activa tenga acceso con mayor facilidad”.
Además, se tiene el propósito de conseguir la aplicación de un anticonceptivo de larga duración, con el que la mujer pueda planificar un descanso de por lo menos dos años, después de haber estado embarazada. La especialista considera un espacio de dos años como el tiempo prudente entre un embarazo y otro.
twiter:@monterobonao
fuente:7dias.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario