SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, Michel Martelly, dijo que su país no recibirá haitianos repatriados nacidos en la República Dominicana, tras alegar que éstos son de nacionalidad dominicana.
Precisó que para ese tipo de casos intervendrá una comisión integrada por organismos internacionales.
No obstante, dijo que “Haití está listo” para recibir con dignidad a sus inmigrantes.
El Gobernante habló en Puerto Príncipe, capital de Haití. Sus declaraciones fueron reseñadas en francés por el periódico Le Noveliste. Una traducción de la reseña es la siguiente:
“Para el jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, “Haití está listo para ponerse de pie, para recibir con dignidad a nuestros hermanos haitianos”.
Michel Martelly, después de regresar de la Cumbre CELAC-UE, dijo que sobre “los ciudadanos dominicanos que eventualmente podría ser repatriados” ya no se trata de Haitianos. Esto es lo que hemos dicho siempre desde el primer día”.
Martelly reveló que una comisión integrada por la UE, la comunidad de Estados del Caribe y Haití supervisar la repatriación. Si un dominicano es repatriado, la comisión va a intervenir. “No habrá una cuestión de Haití, es de derechos humanos”, dijo el jefe de Estado
twiter:@monterobonao
fuente:almomento.net.
0 comentarios:
Publicar un comentario