domingo, 7 de junio de 2015

Más de tres mil trabajadoras domésticas han sido incluidas en SeNaSa

SANTO DOMINGO, R D.- Más de tres mil trabajadoras domésticas han sido incluidas al régimen subsidiado de salud, desde que inició la jornada masiva de afiliación de Senasa el pasado 16 de mayo, y que tiene como meta inscribir a 50 mil empleadas de este oficio.
Gran parte de las trabajadoras que realizan servicios domésticos desconocen sus derechos laborales, es por esto que un plan que las capte para que puedan tener  acceso a algo tan elemental como la salud, ha sido acogido con regocijo por estas personas.
“Me siento contenta porque hace mucho tiempo que yo quería seguro y no lo había podido conseguir, y ahora veo que las facilidades de tenerlo, yo lo necesito bastante”, expresó Rosa Mejía, Trabajadora doméstica.
Narra que desde hace varios años tiene algunos padecimientos, sin embargo la ausencia de un seguro médico no le ha permitido tratarse adecuadamente.
“Yo tengo osteoporosis, cada vez que quería hacer un estudio me vale hasta 5 y 6 mil pesos, y no tengo esos recursos”, indicó.
Este régimen subsidiado cubre cualquier evento de salud, incluyendo enfermedades catastróficas de acuerdo al Seguro Nacional, Senasa.
Para solicitarlo, se debe estar validado por el Sistema Único de Beneficiarios, esto como primer requisito.
Aunque este domingo siete de junio concluye las jornadas masivas de afiliación, las mismas continuarán en las oficinas de Senasa a nivel nacional en horario regulares.
twiter:@monterobonao
fuente:noticiassin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario