domingo, 14 de junio de 2015

Pacto de 10 puntos entre Danilo,PLD y PRD

Los primeros diez temas
La propuesta temática del PRD para fundamentar la alianza con el PLD se ha estructurado en base a la oferta electoral contenida inicialmente por la candidatura presidencial de Vargas, a la que está renunciando:
-Encarar con carácter definitivo la crisis energética; que se aplique gradualmente entre el 3.0 y el 5.0 por ciento del PIB al sector salud entre el 2016 y el 2018; que el 50 por ciento del presupuesto de Educación se habilite para formar un nuevo magisterio que garantice una plena educación en los niveles básicos...
-Que el gobierno que inicia el 16 de agosto de 2016 aplique políticas que garanticen 500 mil nuevas plazas de trabajo y que se exija por ley al empresariado crear por lo menos un nuevo puesto de trabajo por cada millón de pesos que reciba en exenciones fiscales y exoneraciones del Estado...
-Dar alcance nacional al programa de emergencia 911; construir 500 viviendas de bajo costo en cada una de las 29 provincias menos pobladas y otras cinco mil nuevas soluciones habitacionales en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional y tres mil apartamentos en la provincia de Santiago para privilegiar a profesionales y técnicos del nivel medio y a obreros y empleados de bajos recursos.
-Aplicar políticas eficientes en el turismo desarrollando la región Sur, específicamente Bahía de las Águilas y Los Corbanitos; Montecristi y Bayahibe hasta Palmilla y Catalina.
-Modernizar el transporte de pasajeros y de carga, y tomar la iniciativa para construir un ferrocarril desde Puerto Plata al muelle de Haina, beneficiando a todas las comunidades urbanas y rurales en ese trayecto. Esa obra puede ser concesionada sin ningún costo financiero para el Estado;
-Garantizar el fortalecimiento institucional para transparentar y fiscalizar adecuadamente el gasto público de forma que se elimine definitivamente la corrupción administrativa, el lavado de activos y el gasto superfluo del Estado.
-Declarar el sector agropecuario como prioridad de inversión, y otorgar los incentivos de ley para estimular la agro-empresa y el emprendimiento rural.
En el plano político institucional, el acuerdo estipula que se aprobará la ley de partidos políticos, modificaciones a la ley electoral, el código de garantías electorales y otras iniciativas que llevan muchos años trabadas en las instancias de poder porque no ha existido consenso para sancionarlas.
TWITER:@MONTEROBONAO
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario