viernes, 12 de junio de 2015

Santiagueros estrenan estancia y liceo; 1,276 niños y jóvenes beneficiados

Santiago.- El sistema educativo de esta provincia recibió del Gobierno del presidente Danilo Medina una Estancia Infantil que albergará 226 niños y un moderno liceo que acogerá a 1,050 jóvenes.
 
Se trata de la Estancia Infantil Ingenio Arriba, ubicada en el barrio del mismo nombre, en Cienfuegos y el liceo Rafaela Marrero Paulino, en el sector Hato Mayor, obras que beneficiarán con educación de calidad y alimentación a niños y jóvenes de Santiago.
 
Atenciones de calidad
La primera de las infraestructuras inauguradas este jueves por el jefe de Estado fue la Estancia Infantil, centro que brindará a las madres de Ingenio Arriba oportunidad para trabajar y estudiar, mientras sus hijos reciben alimentación, educación y atenciones de calidad.
 
Cuenta con todas las facilidades requeridas para el cuido integral de niños y niñas con edades de 45 días de nacidos hasta los cinco años, mientras que 1,696 familias recibirán nutrición para sus hijos y prácticas de buena crianza, mediante las redes sociales.
 
Ya nuestros hijos estarán bien cuidados
En representación de las familias de la comunidad agradeció por la Estancia la señora Elizabeth Pascasio, quien manifestó que desde ahora sus hijos estarán bien cuidados, al tiempo de mostrar el orgullo de esa comunidad por la construcción de la obra.
 
Solo los países ricos
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, observó que solo las naciones ricas pueden construir obras tan importantes como las Estancias Infantiles, al señalar que para la República Dominicana estos centros son un sueño para las familias pobres que hoy, gracias a la sensibilidad social de Danilo Medina, tienen un lugar donde le atienden con dignidad a sus hijos.
 
Amor incondicional, sin exclusión
Al intervenir en el acto, Lidio Cadet, director de Programas Especiales de la Presidencia, definió la Estancia Infantil como una verdadera obra de amor incondicional que no excluirá a ninguno de los niños del sector Ingenio Arriba, por lo que todos recibirán de alguna forma la mano amiga del Gobierno.
 
Más escuelas, menos cárceles
En tanto, en el sector Hato Mayor, donde el presidente Danilo Medina dejó inaugurado el liceo Rafaela Marrero Paulino, la directora de ese centro, profesora Griselda Pilarte, afirmó: "Mientras más centros educativos se construyen, menos cárceles tendremos que construir".
 
La educadora agradeció al Gobernante por la construcción del plantel que acogerá mil 50 estudiantes del nivel secundario.


twiter:@monterobonao

fuente:DICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario