SANTO DOMINGO (Rep. Dom.).–La Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado) anunció la suspensión del transporte de carga hacia Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití a partir del próximo lunes, debido a la inseguridad que reina en el vecino país, con el resurgimiento de las turbas que atacan y asaltan a los camioneros.
Al anunciar la huelga por tiempo indefinido, el presidente de Fenatrado, Blas Peralta, explicó que el pasado jueves 23 los conductores de camiones y patanas de ese gremio fueron agredidos en Fond Parisien, en la frontera con Jimaní, luego de que durante una riña un haitiano mató a otro de un balazo.
Peralta dijo que alguien de la turba vociferó que el crimen lo cometió un dominicano y los haitianos aprovecharon para agredir a pedradas y con palos a más de 20 transportistas y los vehículos que llevan mercancías hacia la capital, Puerto Príncipe.
“En Haití no hay autoridad, eso es una selva, no se puede entrar a un país sin gobierno, donde las turbas nos asaltan y nos agreden”, se quejó Peralta durante una rueda de prensa que ofreció en un restaurante de esta capital.
Dijo que el paro “será por tiempo indefinido” hasta que el gobierno de Michel Martelly cumpla con un acuerdo que firmó con las autoridades dominicanas para garantizar la protección de los camioneros dominicanos, así como a las mercancías que llevan a distintos mercados haitianos.
twiter:@monterobonao
fuente:7dias.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario