martes, 14 de julio de 2015

Diputado rechaza que ley busque promover matrimonio gay

El diputado Cristian Paredes, quien sometió un proyecto de ley de educación sexual y reproductiva, desmintió este martes a la Red de Abogados Católicos, "quienes publicaron este lunes en un espacio pagado de un medio de circulación nacional que la pieza legislativa pretende promover el matrimonio homosexual, repartir condones y financiar cirugías a adolescentes que no quieran salir embarazadas".
Paredes, quien llamó a "El Gobierno de la Mañana", explicó que el proyecto busca reducir los indicadores de embarazo adolescente que exhibe la República Dominicana y cumplir los Objetivos de Desarrollos del Milenio, que en el punto 5b propone el acceso a la salud sexual y reproductiva.
Señaló que según estadísticas, 4 de cada 10 menores de 19 años ha salido embarazada,  y que de esas 4 el 45 por ciento son madres, "una verdadera tragedia para el país".
"Estamos multiplicando el círculo vicioso de la pobreza, que la OMS (Organización Mundial de la Salud), la OPS (Organización Panamericana de la Salud), el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), dice que tiene muchos factores", alertó el diputado.
Además, el doctor Paredes indicó que de 2 de cada 5 mujeres (de 15-19 años) el 36 por ciento no ha terminado la escuela primaria y que el 35 por ciento se ha embarazado.
El diputado consideró que lo que publica la Red de Abogados Católicos en su comunicado "es una infamia, una perversidad".
Aclaró que no es homofóbico ni promotor de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), "pero que tampoco he hipotecado mi cerebro a ninguna iglesia ni a los grupos extremistas". 

twiter:@monterobonao

fuente:z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario