viernes, 17 de julio de 2015

“Es hija mía y me duele, no puedo dejar las cosas así”

Un día antes del supuesto suicidio de Yulissa Mateo, de 21 años de edad, su padre recibió una llamada telefónica de la madre de la joven para decirle que el esposo de ella, el raso José Adán Nova, la había matado.
El señor Juan de Jesús Blanc Féliz, quien aún no se repone de la pérdida de su hija, recuerda ese fatídico momento cuando estaba en su casa al mediodía almorzando, y hasta el apetito perdió cuando escuchó la voz angustiada de su exmujer. Se puso nervioso y solo pensó en Yulissa.
“Yo estaba comiendo como a la una de la tarde, la mamá de ella me llamó. Él (el raso) llamó a la mamá, y ella desesperada me dijo como que él la había matado y le había dicho que ya salió de ella”, relata.
En su estado de incertidumbre, Féliz llamó a un amigo que vive cerca de una hermana de su hija para que averiguara lo que estaba sucediendo. Pero media hora después la madre de Yulissa lo llamó y le dijo que todo estaba bien y que ella había hablado con su hija. Pero un día después de este susto, el sábado 11, Yulissa supuestamente se suicidó.
“Ellos ya se habían dejado en otras ocasiones y habían peleado. Yo no sé lo que estaba pasando en esa pareja”, expresa el hombre mientras confiesa que la última ruptura duró más de un mes.
No obstante, hace referencia a una ocasión en la que el raso había mostrado una actitud violenta con su hija, y recuerda que aparentemente en una discusión salió a relucir un cuchillo.
Féliz reconoce que desde que Yulissa se unió sentimentalmente con Nova, su relación con ella fue distante, por lo que no sabe con certeza lo que sucedía en ese hogar, aunque se lo imagina. “Yo no la visitaba porque me sentía mal, como me siento ahora, destrozado”, agrega.
Desacuerdo
Cuenta que la razón de su desacuerdo con esa relación es que el raso es hermano de una hermana de madre de ella, vínculo que considera como muy cercano. “Ella estaba estudiando derecho, no sé cómo fue que conoció a ese muchacho, esa relación, yo la aconsejé a ella y le dije que no me gustaba esa relación, lo que pasa es que los jóvenes cuando están enamorados no le oyen a los padres”, reflexiona.
Ella tenía 19 años en ese entonces, y él decidió no interferir en lo que su hija quería, un lazo que solo duró dos años y terminó con su muerte.
twiter:@monterobonao
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario