Santo Domingo Este.- Con la nueva escuela básica Profesora Jacoba Carpio, en la urbanización Italia de este municipio, los estudiantes tendrán espacio para salir a recrearse y ninguna madre dejará de inscribir a su hijo por falta de cupo.
Antes los niños y niñas no podían disfrutar de recreo porque la escuela no tenía patio, “también dejábamos de inscribir algunos niños por falta de aulas”, refiere Germania Liriano, directora del centro educativo, que operará con Jornada Escolar Extendida.
En la vieja escuela, ubicada en Villa Faro, las madres enviaban a sus hijos a estudiar allí porque no tenían otra alternativa. Ahora los estudiantes serán trasladados al nuevo plantel, que lleva el nombre en honor a la comunitaria que hizo el primer plantel escolar en Villa Faro.
El Gobierno fortaleció este lunes la Jornada Escolar Extendida en el Gran Santo Domingo con la inauguración de dos nuevas escuelas que suman entre ambas 37 confortables aulas.
En un acto conjunto, el presidente Danilo Medina entregó a las familias de la Urbanización Italia, municipio Santo Domingo Este, la escuela básica profesora Jacoba Carpio, de 29 aulas, y la Milila Antonia Báez, ubicada en la comunidad de El Badén, municipio Pedro Brand, de ocho espacios docentes.
Amplia y cómoda
“Este nuevo centros beneficiará a la comunidad, donde habitan personas de pocos recursos económicos y con la Jornada Escolar Extendida los padres tendrán más oportunidad para trabajar”, narró.
Germania resalta lo amplia y cómoda que es la nueva escuela comparada con la vieja. “Teníamos poco espacio, con una matrícula de 40 niños por curso. Teníamos ocho aulas en la mañana y ocho en la tarde y una extensión de un local prestado”.
Ahora todas esas calamidades quedarán en el pasado. “Ya hoy tenemos una escuela amplia, con capacidad de unos dos mil estudiantes, cómoda, con un comedor, cancha deportiva y un mobiliario de calidad”.
Un éxito. “Me quité ese problema de la cabeza”
Delia Altagracia Calderón, madre de tres niños, quedará más tranquila cuando salga a trabajar porque su pequeña niña de ocho años, que va al tercer grado, estará bien cuidada.
1,225 alumnos orgullosos y satisfechos
Los 1,225 estudiantes de estos centros escolares inaugurados, se sienten satisfechos con las autoridades de educación y orgullosos, pues a partir del año escolar que inicia en agosto próximo, recibirán el pan de la enseñanza en cómodas aulas.
twiter:@monterobonao
fuente.DICOM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)








0 comentarios:
Publicar un comentario