jueves, 30 de julio de 2015

“Mami no puede estar muerta, búsquenla”

Las Cejas, Nagua.-Al llegar a la humilde vivienda de la familia Martínez-Rondón, ubicada en esta laboriosa comunidad, más que un ambiente de dolor se percibe una gran desolación por la muerte de seis de sus integrantes en un mismo accidente de tránsito.
Como un álbum que nadie desea tener, en la sala de la casa se observa un altar con una sábana blanca donde están colocadas las fotos de las víctimas mortales.
“Cuando me dieron la noticia que mi familia había muerto me puse loco y me fui al lugar donde ocurrió el accidente”, narró cabizbajo Ciprián Germosén, a quien la tragedia lo dejó sin sus dos hijas menores y sin su esposa.
Salían de celebración
El hecho que ha consternado a los nagüeros ocurrió alrededor de la una de la madrugada del lunes, cuando las víctimas se dirigían a sus hogares por la carretera Nagua-Sánchez.
Horas antes estaban celebrado el triunfo de un equipo de softball de la zona.
Santa Germosén Martínez, quien salvó su vida del accidente porque venía delante de los dos motores que fueron embestidos por un carro, narró que todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos.
“Escuché un pun y miré para atrás y vi varios cuerpos volando. Ahí mismo empecé desesperada a gritar: ¡mi mami no puede estar muerta, búsquenla, búsquenla!”, recordó Germosén Martínez de tan solo 19 años.
Con sus llantos se refería a su progenitora Andrea Martínez Frías, de 31 años, madre de las menores María Virgen y María Altagracia Germosén Martínez, quienes también fallecieron en la colisión.
“Ay mis manitas”, eran los otros lamentos de la joven cuando se encontraba en medio de la tragedia.
twiter:@monterobonao
fuente:7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario