SANTO DOMINGO.- Las inversiones de importantes empresarios taiwaneses han convertido a República Dominicana en una potencia regional, según José Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.
Explicó que la mayoría de esos inversionistas mudaron sus empresas de China a República Dominicana, como es el caso de Guazumal, en Navarrete, que genera alrededor de 11 mil empleos, y la Corporación de Zonas Francas de Santiago, con unos tres mil nuevos puestos de trabajo para el sector de calzados.
Resaltó que el sector textil ya representa el 24% de la manufactura de zonas francas. “Además, República Dominicana cuenta con tres molinos que producen tela, lo que demuestra una tansferencia de tecnología”, expresó en el programa La Opción de la Mañana, que se transmite por Telemicro.
Del Castillo Saviñón indicó que en Barahona, la empresa The Wilbes es la industria textil más grande de Corea y se enmarca en un proyecto de más de $70 millones de dólares para establecer el cuarto molino de tela que hay en la República Dominicana.
El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, explicó que durante la visita del presidente de Taiwán al país, el presidente Danilo Medina planteó el interés de que éste invierta en la República Dominicana, en la fabricación de tela sintética con la idea de que se complete lo que sería un clúster textil, que incluiría un rubro, “creciendo a nivel mundial; como lo es la ropa deportiva, climatizada”.
También, Del Castillo Saviñón reiteró que ya la República Dominicana es el primer proveedor hemisférico de implementos médicos a los Estados Unidos, debido a que en la nación caribeña es donde se producen marcapasos, implementos eléctricos, medicinas, productos farmacéuticos, así como joyería de alta calidad.
twiter:@monterobonao
fuente:almomento.net







0 comentarios:
Publicar un comentario