NUAKCHOT.- El tribunal de Nuakchot condenó a muerte a dos jóvenes mauritanos que confesaron haber violado y quemado hasta la muerte a una menor de 10 años de edad en Nuakchot, informó hoy a Efe una fuente judicial en la capital.
Los condenados, Hasen uld Jalil y Hamza uld Salek, confesaron su crimen y lo mismo hizo un menor de menor de edad que ha sido condenado a 12 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2014, fecha en la que los tres jóvenes detuvieron en la calle a la chica que regresaba de un curso de Corán en un barrio popular de Nuakchot.
Según las fuentes, tras ser violada por los tres, la víctima amenazó con denunciarles y fue entonces cuando decidieron prender fuego a su ropa hasta causar su muerte.
El suceso provocó gran malestar social y se organizaron masivas manifestaciones para exigir las penas más duras contra los tres jóvenes que fueron detenidos varios días después del asesinato.
A pesar de existir en el Código Penal mauritano y de que los tribunales la pronuncian, la pena capital no se ejecuta en Mauritania desde la década de 1980.
twiter:@monterobonao
fuente:noticiassin.com
0 comentarios:
Publicar un comentario