SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) dijo este viernes que el sector ganadero atraviesa por momentos difíciles debido a la sequía que afecta al país, la cual –según la entidad- ha obligado a sacrificar cerca de 400 vacas y provocado pérdidas millonarias.
Así lo expresó Eric Rivero, presidente de la entidad, al precisar que esta semana fueron llevadas al matadero 350 vacas en la provincia Peravia y unas 25 en El Seibo.
El titular de Aproleche dijo que confía en la promesa del presidente Danilo Medina sobre el plan de emergencia que anunció a finales de julio de este año, para auxiliar al sector ganadero.
“En algunas zonas del país ya ni siquiera hay agua, en el sur hace tiempo que se acabó…realmente es prácticamente todo el país que está afectado por la sequía”, dijo Rivero durante las elección de nuevas integrantes que encabezarán los diferentes consejos del gremio.
“Afortunadamente, a partir de la semana que viene, según el anuncio que nos acaba de hacer el Gobierno, va a pagar camiones para suplir agua a los ganaderos de la asociación”, adelantó Rivero.
twiter:@monterobonao
fuente:eldiariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario