Las quejas por el auge de robos, atracos y asaltos en la mayoría de los sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, se han incrementado en los últimos días, por lo cual demandan de las autoridades mayor vigilancia.
En sectores como Los Jardines del Norte, Manoguayabo, Mirador Norte y Herrera la gente tiene temor de salir en horas de poca actividad por el riesgo de ser asaltados.
De 6:00 a 7:30 de la mañana, reinan los asaltantes en el sector Los Jardines del Norte, lo que ha cambiado la rutina diaria de su gente, según cuentan algunos moradores. Hay colmados que abren sus puertas pasadas las 8:00 de la mañana para no ser objeto de robos, lo que afecta a las familias que a tempranas horas no pueden comprar el desayuno y ni la merienda de los niños.
“En siendo bancas de lotería, negocios pequeños y la gente que va para sus trabajos son asaltados todos los días, de seis de la mañana a 7:30. Son tres y cuatro asaltos en la mañana y hay negocios que han sido atracados hasta dos veces en un día”, denunció Héctor Lorenzo Batista, con 40 años residiendo en Los Jardines.
La situación es tal que Delia Pujols, empleada de la banca de lotería “La Solución”, en la calle Versalles, ha optado por no estar dentro del negocio, ya que ha sido asaltado en cinco ocasiones, en dos de las cuales ella ha estado ahí.
“Yo trabajo con muchísimo miedo. Dentro de la banca yo no estoy ni un minuto. Me voy para el colmado que queda aquí al lado y cuando llega un cliente vengo y lo atiendo” expresó Pujols.
twiter:@monterobonao
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario