martes, 4 de agosto de 2015

En San Cristóbal, Jornada Escolar Extendida cae “como anillo al dedo”

HAINA, San Cristóbal.-Con la apertura aquí de cinco escuelas, que suman 74 aulas a la Jornada Escolar Extendida, se fortalece la Revolución Educativa y la tranquilidad de muchas madres que dejaban a sus hijos solos para ir a trabajar.
 
Al liceo Martín López, de Quita Sueño, Haina, donde el jefe de Estado inició la entrega de los centros educativos, se agrega la remozada escuela de básica Juan Abad Lara, que antes se llamaba Cambita Sterling y funcionaba con horario regular desde el 1978, pero a partir de ahora operará con el nuevo modelo educativo.
 
Además, las escuelas básicas La Guama, en Cambita Sterling; Benedicta Araujo, en Hatillo y Un Milagro de Dios, en Yaguate, todas integradas a la Jornada Escolar Extendida.

Beneficiarán 2,415 estudiantes
Mediante estos nuevos centros educativos unos 2,415 estudiantes de la provincia se integrarán a los beneficios de la Jornada Escolar Extendida, que en conjunto reciben 74 aulas, 51 nuevas y 23 remozadas.

Se harán bachilleres en su barrio
Los jóvenes de Quita Sueño están regocijados y agradecidos con su nuevo liceo,  puesto que se harán bachilleres en su barrio sin tener que ir a otras comunidades, aseguró la estudiante Kirsy Pérez Cuello, de tercer grado de media, quien tuvo a su cargo hablar en nombre de sus compañeros.

Un reconocimiento al Presidente
El Bloque de Juntas de Vecinos de Quita Sueño reconoció, a través de una placa, al presidente Danilo Medina por su apoyo e impulso a la educación dominicana. La distinción le fue entregada por el comunitario Pedro Urbáez.

Un rejuego para poder trabajar
Lesbia Rivera, madre de tres hijos y residente en Cambita, manifestó su regocijo por tener la Jornada Escolar Extendida “porque así los padres tienen rejuego para poder trabajar, sabiendo que sus hijos están bien cuidados, alrededor de los profesores”.

twiter:@monterobonao

fuente:DICOM

0 comentarios:

Publicar un comentario