sábado, 1 de agosto de 2015

Inglaterra promete más ayuda a Francia para combatir “plaga” de inmigrante

LONDRES.Gran Bretaña enviará perros y vallas a Francia para ayudar a controlar la ola de migrantes que intentan cruzar al país aprovechando la noche, dijo el viernes primer ministro británico David Cameron.
Cameron presidió una reunión de emergencia sobre de seguridad el viernes justo a su regreso de un viaje por Asia. El líder británico dijo que más tarde el viernes hablará con el presidente francés, Francois Hollande, y que el país ofrecerá recursos prácticos.
El primer ministro aseguró en Vietnam que protegerá al Reino Unido de “la plaga” de inmigrantes que quiere entrar en el país, al agravarse la crisis en el puerto francés de Calais, donde decenas de estos intentan a diario cruzar el Eurotúnel para llegar a Inglaterra. En unas declaraciones desde Vietnam, donde está en visita oficial, Cameron advirtió a estos inmigrantes sin papeles que “no encontrarán refugio” en el Reino Unido, pues el Gobierno británico tiene intención de deportarles.
El Gobierno francés había reclamado a las autoridades británicas que para poder hacer frente a la creciente presión de los inmigrantes que intentan usar el túnel ferroviario del Canal de la Mancha en procura de llegar al Reino Unido necesitaba apoyo mayor de los británicos.
“Es importante que nuestros amigos británicos estén a la altura a nivel presupuestario, pero no solamente, porque tenemos que luchar juntos contra la inmigración clandestina”, dijo el primer ministro francés, Manuel Valls, citado por EFE.
Valls continuó, “cada uno debe asumir sus responsabilidades”.
Cameron respondió este viernes además que Gran Bretaña hará todo lo posible en su lado de la frontera para reducir las entradas, incluyendo el permitir que se empleen terrenos del Ministerio de Defensa para aliviar la congestión cerca del túnel del Canal de la Mancha.
twiter:@monterobonao
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario