SANTO DOMINGO. Tremenda sorpresa fue para los radioescuchas y periodistas del programa matutino “El Sol de la Mañana” que se transmitió en especial desde el salón Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura en la mañana de este viernes, cuando apareció Pablo Milanés.
El legendario trovador cubano es el invitado central para el cierre de la Semana Cultural que han organizado el Ministerio de Cultura y la Oficina del Senador de esa provincia Félix Nova, por la inauguración de la réplica de La Voz del Yuna, en Bonao, cuyo concierto será este sábado a las 7:00 de la noche en esa ciudad cibaeña.
Pablo prometió un concierto con todo su repertorio de canciones, incluidas las de su reciente disco “Renacimiento” y con una amplia variedad de géneros como el chachachá, el mambo, el changüí y la balada romántica.
Milanés compartirá escenario con el cantautor y amigo personal suyo desde hace años, José Antonio Rodríguez, quien anunció que en su concierto interpretará unas de las canciones del nuevo disco del artista cubano.
El espacio radial fue conducido por Euri Cabral, José Laluz, Maria Elena Núñez, y Yolanda Martínez, y se desarrolló los días jueves y viernes, con la participación del ministro Rodríguez, viceministros y directores generales departamentales.
Milanés inicio su intervención recordando su primera presentación en República Dominicana, en el año 1978, en el auditorio que hoy lleva el nombre del escritor Enriquillo Sánchez, ubicado en la sede del Ministerio de Cultura. Aseguró que su intención es “interactuar con sus admiradores dominicanos que viven y aclaman sus legendarias canciones que se constituyeron en éxito en las décadas de los años 80 y 90”.
Preguntado sobre el país donde más amigos tiene, respondió República Dominicana, y entre los amigos menciono a su colega cantautor José Antonio Rodríguez, quien lo acompañó en la entrevista.
twiter:@monterobonao
fuente.diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario