viernes, 7 de agosto de 2015

Sistema biométrico provoca caos en salones de migración de aeropuerto Las Américas

La implementación del sistema biométrico de chequeo de pasajeros por parte de las autoridades de la Dirección General de Migración  provocó la tarde este viernes un caos en los salones de migración de llegada del aeropuerto Las Américas, y protestas de los pasajeros nacionales y turistas que hacían largas filas para verificar sus documentos.
 Los pasajeros, molestos por la situación realizaban una larga fila nunca antes vista que se extendía desde el Salón de Embajadores hasta el de Migración de llegada de la terminal aeroportuaria.
Cada pasajero es sometido a un proceso de toma de fotografía y de huellas digital el cual se toma hasta 15 y 20 minutos provocando un taponamiento y un verdadero caos dentro del área de migración.
Los equipajes de los pasajeros de un vuelo de Iberia y de JetBlue llegaron primero al salón de Aduana, mientras los dueños hacían largas filas en procura de chequear sus documentos y luego proceder a retirar sus pertenencias.
Se recuerda que este mismo sistema hace unos años fue puesto en servicio en el aeropuerto Las Américas, pero que debido al retraso que el mismo provocado en la salida de los viajeros fue dejado sin efecto.
Muchos de los turistas se veían molestos y desconcertados, buscando orientación para adquirir la tarjeta de turista. 
La aplicación del sistema fue puesto en servicio por la Dirección General de Migración y la Junta central Electoral para mantener un control de los pasajeros que ingresan y salen del país por los aeropuertos nacionales.
twiter:@monterobonao
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario