viernes, 30 de octubre de 2015

A la alianza PLD-PRSC solo la salva el presidente Danilo Medina

SD. Las negociaciones entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para una eventual alianza electoral se encuentran en un limbo, del que sólo saldrían si se produce una reunión con el presidente Danilo Medina antes del sábado.
La situación se ha acentuado, luego de que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestara que en lo personal el proceso de negociación con los reformistas terminó, por considerar que no es “mojiganga de ellos”.
A dichos cuestionamientos, el presidente de los reformistas, Federico Antún Batlle se limitó a referir: “No me merece ninguna opinión lo que él dijo”, sin querer entrar en detalles.
Sin embargo, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, se pronunció ayer al respecto, y aseguró que la reunión entre Medina y Antún Batlle está pendiente desde hace varias semanas, y que su organización acordó que sólo tendrían hasta el 31 de este mes para decidir sobre la alianza con los peledeístas.
“El secretario general del PLD nos dijo que esa reunión se produciría esta semana, la otra semana, la otra semana y hace seis semanas que se está a la espera de esa reunión, y no se produce”, aseveró.
Destacó que en la espera, la Comisión Nacional Electoral del PLD dejó fuera de reserva posiciones que ya se habían cedido al partido reformista, como la alcaldía de Jánico, la junta distrital de Tireo, La Sabina, y varias de Santiago y otros puntos del país.
“Esto nosotros lo interpretamos como un desinterés y un desgano del PLD, pues no nos hemos comunicado de manera oficial con el PLD, y no hemos recibido respuestas”, afirmó.
Indicó que en las conversaciones se llegó a plantear una alianza parcial a nivel congresional y municipal, y que en algunas provincias se iría solo.
twiter:@monterobonao
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario