lunes, 2 de noviembre de 2015

Arzobispo de Santiago califica de “vergonzoso” que Francia celebre fuga de pilotos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Celebrar la fuga de dos pilotos franceses sentenciados en República Dominicana a 20 años por narcotráfico es “una vergüenza”, en opinión del arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Bretón, quien reclamó a Francia que “respete la justicia de este país”.
“Los que están celebrando en Francia la fuga de esos dos pilotos, están celebrando la vergüenza de su propio país”, exclamó.
Manifestó que “probablemente en ese caso a alguien le mojaron las manos. Se puede presumir eso. Pero por supuesto que yo no sé”.
En ese sentido, indicó que la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, arrestados en marzo de 2013 en el aeropuerto de Punta Cana con 700 kilogramos de cocaína, “no deja bien parado a este país, pero tampoco a Francia”.
“Para Francia debe ser un acto muy heroico, pero aquí es un delito”, proclamó en el Centro Español de Santiago, donde bendijo el acto en que el gobierno de España entregó a esa institución la medalla de honor con categoría de oro por la migración colectiva a esa institución, que cumple 50 años.
A juicio del religioso, en la forma de manejar el caso contra Fauret y Odos hubo “inconsistencia, que solo en este país se da. Todo parece que, tras haber sido sentenciados a 20 años de prisión, estaban tranquilamente en sus casas, no había supervisión, estaban presos, pero disfrutando buena vida en el Este”.
“Con la fuga de los dos pilotos franceses hubo inconsistencias institucionales. Eso es una falta al país”, subrayó.
twiter:@monterobonao
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario