domingo, 1 de noviembre de 2015

Muere el actor y aspirante a Presidencia de EEUU, Fred Thompson

WASHINGTON.- Fred Thompson, un actor que se convirtió en senador y se postuló a la nominación presidencial republicana de EEUU en 2008, murió hoy a los 73 años como consecuencia de la recaída del linfoma cancerígeno que sufrió durante varios años.
"Con el corazón encogido y un profundo sentimiento de dolor, compartimos el fallecimiento de nuestro hermano, esposo, padre y abuelo, que murió en paz en Nashville rodeado de su familia", dijo la familia de Thompson, senador por el estado de Tennessee entre 1994 y 2002, en un comunicado.
Thompson, conocido por ser el fiscal Branch de la famosa serie "Law and Order", aspiró en 2008 a la nominación presidencial republicana que finalmente obtuvo el senador por Arizona, John McCain, que se enfrentó al entonces aspirante demócrata y ahora presidente, Barack Obama.
En la industria del entretenimiento, se le conoce por su intervención en películas como "No Way Out" (1987), "Days of Thunder" (1990), "Cape Fear" (1991) o su papel como el general Ulysses S. Grant, presidente de EEUU entre 1869 y 1877, en la película para televisión "Bury My Heart at Wounded Knee".
Su entrada en el mundo del cine ocurrió casi por accidente, cuando el director Roger Donaldson le pidió que se interpretara a sí mismo en la película "Marie" (1985), que relataba el escándalo del Comité de Indultos y Libertad Condicional de Tennessee.
También obtuvo papeles en cintas populares como "The Hunt of Red October" (1990), "Die Hard 2" (1990) o "In the Line of Fire" (1993).
Antes de convertirse en actor, como abogado, Thompson gozó de gran popularidad en Washington, especialmente, en la década de 1970, gracias a su participación en las investigaciones del caso Watergate, que provocaron la dimisión del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario