lunes, 9 de noviembre de 2015

Persio Maldonado: Es esperanzador que Danilo Medina haya reconocido debe mejorar diálogo con la prensa

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, consideró como un paso esperanzador el hecho de que el presidente Danilo Medina haya reconocido que debe mejorar su relación con los medios de comunicación.
En sus declaraciones de este lunes, Maldonado, quien también es director de El Nuevo Diario, insistió en la necesidad de que el jefe de Estado se exponga a las preguntas de los periodistas por considerar que la palabra tiene una connotación especial cuando se trata de un presidente de la República.
“Las palabras en boca de un Jefe de Estado adquieren un poder excepcional, pues de ello se desprenden los compromisos, las metas, las motivaciones y las convocatorias. Una nación bien orientada adquiere una fuerza extraordinaria en la esperanza y en la fe para levantarse cada día a enfrentarse con entusiasmo con lo cotidiano”, resaltó el presidente de la SDD.
Se recuerda que el pasado sábado Medina, mandatario y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admitió que debe mejorar su diálogo con periodistas y representantes de los medios de comunicación, pero señaló que él es de una escuela “que le gusta hacer, más que decir”.
“Es fácil hablar. Yo prefiero hechos y no palabras”, refirió el jefe del Estado, en el acto donde fue proclamado candidato presidencial del Partido Acción Liberal (PAL).
Con esas declaraciones, Medina respondía a Maldonado, que en día anteriores había sugerido al presidente exponerse ante los medios de comunicación para que estos puedan cuestionarlo y escuchar sus declaraciones ante diferentes temas de la vida nacional.
Sobre el mismo tema, El Nuevo Diario publicó un editorial este lunes bajo el título “El poder de la palabra” y en el que señala que “Las palabras en boca de un Jefe de Estado adquieren un poder excepcional, pues de ello se desprenden los compromisos, las metas, las motivaciones y las convocatorias. Una nación bien orientada adquiere una fuerza extraordinaria en la esperanza y en la fe para levantarse cada día a enfrentarse con entusiasmo con lo cotidiano”.

twiter:@monterobonao

fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario