viernes, 13 de noviembre de 2015

Salud: Cólera y zika ponen en alerta a las autoridades

La posibilidad de que se produzcan brotes de cólera y del virus del zica en República Dominicana ha puesto en alerta a las autoridades de Salud, que ayer enviaron expertos para evaluar la situación en la zona fronteriza de Pedernales, donde se reportan casos de la primera enfermedad.
En la localidad haitiana de Anse-à-Pitres, vecina de Pedernales, siete personas han muerto en los últimos días afectados por cólera y otras 26 resultaron afectadas por este mal en un campamento de repatriados haitianos.
El brote de cólera tiene su origen en el campamento bautizado como Paca II, donde viven unas 250 familias, ubicado en las cercanías del río Pedernales, y muy cerca del balneario “La Roquita”, del lado dominicano.
En otro campamento, conocido como Parc Cadeau, también en los alrededores de Anse-à-Pitres, otras dos personas, uno de ellos un niño de siete años, murieron en el último mes con síntomas de cólera.
La epidemia de cólera estalló en octubre del 2010 en Mirebalais, al noreste de Haití, y desde entonces ha matado a casi 9.000 haitianos y ha contagiado a otras 738.000 personas. Según varios estudios, el mal “muy probablemente” fue introducido al país por soldados nepaleses de la Misión de la ONU.
El departamento de Salud Ambiental (DIGESA) infor
mó ayer que investiga un brote diarreico agudo ocurrido en la comunidad de Paca II, en el Paso Sena en la Provincia de Pedernales.

twiter:@monterobonao

fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario