SANTO DOMINGO (Rep. Dom.).-El abogado Tomás Castro aseguró hoy que la jueza Awilda Reyes Beltré hablará sobre las imputaciones de corrupción en su contra y otros miembros del Poder Judicial, aunque sea asilada “en la puerta de una embajada”.
Castro Monegro sostuvo que la jueza dirá en su momento “lo que tenga que decir, caiga quien caiga”.
Planteó que su defendida descartó un acuerdo con el procurador general Francisco Domínguez Brito porque el funcionario quería que ella se incriminara y además que delatara a otros jueces de la supuesta mafia que operaba en el Poder Judicial.
Dijo que tomó el caso de la jueza porque comparte oficina con Harold Echavarría, quien mantiene una relación sentimental con la jueza bajo investigación, pero que no participó en la primera etapa del proceso cuando Germán Mejía convocó a Beltré Mejía en su despacho junto al exjuez y exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera.
Castro Monegro aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, denunció a la jueza Reyes Beltré porque “se usó” el nombre de un hijo suya para favorecer a un imputado.
Insistió en que Germán Mejía habló del tema en público “presionado, por un asunto de carácter moral, de carácter familiar, y también porque se da cuenta que es a su cabeza que le van a tirar”.
El abogado ofreció sus declaraciones durante una entrevista concedida a los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, del matutino El Día, que se transmite por el canal 11.
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario