viernes, 11 de diciembre de 2015
Edificio del 911: Primer espacio cardioprotegido del país
Un edificio cardioprotegido es aquel que dispone de Desfibrilador Externo Automático (AED), por las siglas en inglés, que pueda proporcionar una descarga eléctrica capaz de estimular al corazón en pocos segundos y así salvar la vida de una persona ante un evento de paro cardiológico repentino.
El director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, Dalvert Polanco, explicó que ya se encuentran instalados en cada uno de los tres niveles del edificio, igual número de Desfibriladores Externos Automáticos; equipos que permitirán al personal del Sistema brindar la asistencia oportuna a cualquier persona afectada por un paro cardiorespiratorio.
Se ha prestado atención a más de 350,000 emergencias
Polanco dijo que con el entrenamiento y certificación de espacio cardioprotegido del 911, se reafirma el compromiso de esa institución de continuar salvando vidas como se ha venido haciendo durante estos 18 meses de implementación en el Gran Santo Domingo, donde ya se ha prestado atención a más de 350 mil emergencias.
Para que un edificio se considere cardioprotegido, además de contar con los desfribilizadores, el personal que labora en la institución debe ser certificado en el manejo de estos equipos, a través de un entrenamiento.
Personal del 911 recibe certificación
El personal del 911 que recibió la certificación del Emergency Educational Institute de Florida, fueron capacitados por el instructor Ramón Alejandro Reyes Díaz, director del Centro de Entrenamiento del American Safety Health & Institute, quien los entrenó en el uso de ese equipo, diseñado para analizar la condición del paciente y realizar el diagnóstico de su situación.
fuente:DICOM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario