domingo, 13 de diciembre de 2015

El "huracán Trump", una pesadilla para el Partido Republicano

WASHINGTON.- Donald Trump se ha convertido en un huracán político intratable para el aparato del Partido Republicano, que quiere evitar a toda costa una pesadilla: ver al polémico magnate como su candidato a la Presidencia de EEUU en 2016.
La última "diablura" de Trump, su plan anunciado el pasado lunes a favor del veto temporal a la entrada de musulmanes a Estados Unidos en respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia republicana.
El precandidato a la Casa Blanca hizo esa propuesta al calor del reciente ataque en San Bernardino (California), que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrado supuestamente por dos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Tanto revuelo provocó dentro y fuera de Estados Unidos la idea del magnate inmobiliario, líder en las encuestas sobre la nominación presidencial republicana, que el aparato del partido aparcó por una vez su prudente silencio hacia Trump y no se mordió la lengua.
El líder republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, subrayó que el plan antimusulmán del multimillonario "no representa" ni a la formación ni al país.
Similar indignación expresaron el presidente del Comité Nacional Republicano (ejecutiva del partido), Reince Priebus, y el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quienes reprobaron sin ambages la propuesta del multimillonario neoyorquino.
Según el diario especializado en información política "The Hill", "la condena de un favorito presidencial de un partido por los máximos dirigentes del mismo partido en el Congreso no tiene precedentes, al menos en tiempos modernos".
fuente:7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario