SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este jueves a las 9:00 de la mañana está programado en la Octava Cámara Penal del Distrito Nacional el inicio de un juicio contra Marino Zapete y otros tres comunicadores así como un dirigente de una junta de vecinos, acusados por un sacerdote de “difamación agravada sobre la fe de la Iglesia Católica”.
Los imputados son, además de Zapete, Altagracia Salazar Bello, Franklin Guerrero Andrickson y Diana Lora Echavarría así como el dirigente de la Junta de Vecinos del Sector El Pedregal, Juan Tomás Dottin Reyes.
El querellante es el sacerdote católico Manuel Antonio Ruiz, quiene tiene como abogados a los licenciados Robinson A. Cuello Shanlatte y Edwin Grandel Capellán y cuenta con el apoyo manifiesto del arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El Padre Ruiz acusa al grupo de “violación a los artículos 44 y 49 párrafo infunde la Constitución de la República Dominicana, de la Ley 6132, Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento. Arts. 1, 29, 27, 34 y 35. (Difamación Agravada sobre la Fe de la Iglesia Católica), de los Arts. 21 y 22 de la Ley 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y del Art. 17 del PIDCP y11 de la CIDH (Delito contra el Honor y Dignidad)”.
Sobre Marino Zapete
La querella alega que el 8 de julio del 2015 Zapete, en el programa “El Despertador”, que se difunde por el canal 9, “se dedicó a desprestigiar al Reverendo Padre Manuel Ruiz, haciendo pronunciamientos despectivos, e injuriosos a su honra y dignidad, a propósito”. Señala que en esa oportunidad definió a este religioso como “un individuo que se ha caracterizado por ser problemático, conflictivo” y dijo que “ese hombre, de sacerdote no tiene absolutamente nada, es un negociante”.
Agrega que Zapete también declaró que había tenido la confidencia de que el padre Manuel Ruiz es propietario de una planta de agua y que cuando un funcionario de Salud Pública fue a inspeccionarla, él se opuso a ello argumentando que era un “coronel”.
El expediente también atribuye a Zapete haber dicho que este sacerdote es propietario de una escuela denominada “Movearte”, ubicada en la avenida Cayetano Germosén casi esquina avenida Luperón, en el sector El Pedregal, la cual habría sido construída con una donación del Japón en terrenos gestionados por esta última comunidad y cuyo personal administrativo, docente y de apoyo, incluyendo los técnicos asociados, es pagado por el Ministerio de Educación pero es seleccionado por el Padre Ruiz.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario