A propósito de tener la problemática de la violencia como tema central este domingo en Los Sabios en la Z, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expresó que ante los sucesos recientes la paz es una llamada muy urgente y necesario, y que son muchos los que se le han acercado para decirle “hay que hacer algo”.
“A Dios que tenga misericordia de todos estos actos, hay que recordar el mandamiento “no matarás”... “no robarás”, porque el pueblo realmente ha estado impactado, y es buena esta actitud proactiva… ese ‘hagamos algo’ y no solo nos quejemos, es una invitación a que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”, señaló.
Dijo que hay que tener en cuenta que todos podemos ser afectados por la violencia, y por ende, no podemos mantenernos al margen, porque también puede tocar nuestra puerta.
“Ninguno de nosotros puede decir que la violencia no le afecta; afecta a todos, incluso a los que son violentos, porque ‘aquel que a espada mata, a espada muere’, por eso tenemos que tomar el problema todos”, reiteró.
Invitó a cuidarse de la violencia verbal, y que cuando alguien esté enojado y molesto, no hable porque va a cometer un error.
“Hay gente que pasa de lo verbal a lo físico, y de inmediato necesita un control. Si fuiste educado en violencia, rompe la cadena, porque tu hijo tiene derecho a ser corregido y educado en la paz, si crías en la violencia, estás criando a un violento que terminará en la cárcel, porque históricamente es así, y matemáticamente también”, manifestó.
fuente:z101digital.com
0 comentarios:
Publicar un comentario