A escasos días de celebrarse el día de Nochebuena, y desde tempranas horas de la mañana de ayer, se observó en las principales zonas comerciales de Santo Domingo un extraordinario movimiento de compradores quienes visitan las tiendas para comprar ‘la pinta de Navidad’.
Durante un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO por la avenida Duarte, Villa Consuelo y Herrera, un público tan diverso como amplio adquiría ropa, zapatos, correas, carteras hasta maquillaje y extensiones de pelo.
Un comerciante, cuestionado sobre cómo se desenvuelve el comercio en estos días indicó que a pesar de que la gente dice que no hay dinero, las ventas se están activando y mientras más se acerca la cena de Navidad, más compras se realizan.
“Hasta el mismo 24 de diciembre esto está que no se puede caminar. Muchos esperan salir de sus trabajos al mediodía de Nochebuena para hacer compras a último minuto”, expresó un empleado de una importadora de ropa.
Asimismo, una joven compradora con funda en manos dijo “esos cuarto para la pinta siempre aparecen”, y agregó que últimamente prefiere comprar en Villa Consuelo porque hay más importadoras de ropa y encuentra muchos más especiales que en la Duarte”.
Novedad
Además de las típicas ventas de ropa y zapatos, se está dando un nuevo fenómeno en las ventas navideñas, de acuerdo a un joven comerciante de una tienda de aparatos tecnológicos.
“La gente aprovecha que le sobran unos chelitos para gastar en cosas que tal vez no comprarían durante el año. En esta temporada han sido muy vendidos los ‘selfie sticks’ (especie de palo con una agarradera donde se coloca el celular para tomar fotos), la gente está contenta en figureo, y quieren tomar muchas fotos”, expresó.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario