martes, 8 de diciembre de 2015

OPINION: La respuesta patriótica, viril, firme y responsable del Cardenal!

Hace aproximadamente tres años el autor de esta columna, fue blanco de una serie de ataques calumniadores y difamatorios que la “caballería desenfrenada” e irrespetuosa, asalariada, casi en su totalidad,  por la USAID, que son las siglas detrás de la cual se esconde la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, acusaciones sin ninguna autenticidad y mucho menos seriedad, presentándonos como un funcionario, corrupto, prevaricador y malversador, olvidando más de cuarenta años de ejercicio profesional, acostumbrado a litigar en todos los tribunales de la República. Esa campaña se llevó a cabo a través de programas en la televisión, radio y los medios escritos de comunicación y advertimos en el seno del Comité Político, del Comité Central del PLD, que esa campaña no era contra nosotros sino en contra del compañero Leonel Fernández, nuestro Partido y más luego contra Danilo Medina, Presidente de la República.
El tiempo nos ha dado la razón y se ha sumado a ella ahora el representante como embajador del Presidente de los Estados Unidos de América, quien violando las disposiciones y los acuerdos internacionales que regulan las funciones diplomáticas, la ha emprendido ante la llamada Cámara Americana de Comercio, acusaciones que irrespetan y hieren la dignidad de nuestro pueblo, “Legendario, Veterano de la historia y David del Caribe”.
El representante del presidente de los Estados Unidos de América  que no es un político profesional,  sino un improvisado que carece de las dos virtudes esenciales que deben regir el desempeño de las funciones diplomáticas, que son funciones políticas: prudencia y discreción y además en su lamentable ignorancia, este señor desconoce cómo reaccionan y actúan las autoridades y gobierno de su país, cuando los diplomáticos de esa nación incurren en faltas de respeto y agresión contra los pueblos que viven en la frontera imperial de los Estados Unidos de América.
Por suerte le han respondido a sus agresiones,  pero la más patriótica, viril, firme y responsable es la respuesta que ha dado públicamente Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Primado de América y que como autentica, genuina, representación de los dominicanos, le ha dicho a este personaje cuestionable y cuestionado,  las verdades que no tienen ninguna duda. No importa lo que digan las organizaciones de la llamada “Sociedad Civil” o los vocingleros, “Veletas sin rumbo”, desertores de la nacionalidad dominicana, que reciben sus sueldos en dólares por el trabajo sucio que realizan bajo la dirección de la USAID. La solidaridad y el apoyo que ha recibido Nicolás de Jesús  Cardenal López Rodríguez, Arzobispo primado de América, de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, ha convertido en risible murmullo las expresiones de servilismo incondicional de los que hablan y escriben en relación con este hecho.
¡Bravo! Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, para usted no solamente la solidaridad y el apoyo sino también el reconocimiento y las gracias eternas, que deben servir de lección a quienes sin condiciones se prestan a las maniobras y al juego que frente a la República Dominicana,  tienen  los Estados Unidos de América, Francia y Canadá, lo que explica la presencia al lado del funcionario diplomático estadounidense, del delegado en nuestro país, representante de la Unión Europea. “La pelea es peleando” que lo entiendan los dominicanos,  particularmente las peledeístas y los peledeístas que sirven en las filas del partido, fundado por Juan Bosch el “Presidente Moral Eterno”, de la República.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario