SANTO DOMINGO. La Cátedra Extra Curricular Fray Antón de Montesino, que llevan de manera conjunta la orden de los Dominicos y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recordó la trascendencia del discurso del sacerdote, un día como hoy, cuando en 1511 subió a un podio para reclamar respeto por la dignidad de los nativos de la isla.
“Los sólidos fundamentos éticos de los pronunciamientos hechos por Montesino en representación de la comunidad dominica radicada en la isla, hacen de estos pronunciamientos una referencia permanente”, dijo el padre Manuel Jesús Romero Blanco, superior de la casa de formación de los dominicos en el país, al leer unas palabras en la misa por el Día del Defensor Público, que se celebra hoy.
El sacerdote expresó que la vigencia y relevancia de este discurso “se hacen mayores en un momento en que nos preguntamos, qué le pasa a nuestra sociedad, en un momento en que tantos valores esenciales vienen a ocupar un lugar secundario, mientras prevalece la desigualdad social, la violencia criminal, la impunidad, la discriminación laboral de jóvenes y mujeres, y de grupos de nacionales dominicanos de ascendencia haitiana”.
“En este 504 aniversario que resuene con fuerza el grito histórico de adviento y se vuelva nuestra grito”, concluyó Romero Blanco.
“El sermón de Montesino” o “Sermón de Adviento”, fue pronunciado un día como hoy en 5011. En honor a este acontecimiento se celebra el Día del Defensor Público en el país.
La defensa pública es un servicio que brinda el Estado a las personas que no pueden costear su defensa ante la Justicia.
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario