SANTO DOMINGO.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI), está ofreciendo una recompensa por información que pueda llevar al arresto de cualquier persona que dirija un puntero láser a un avión comercial de pasajeros, así lo informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
En un comunicado, la entidad explica que “el láser reduce y llega a anular la visibilidad de los pilotos”. El IDAC busca sensibilizar a la ciudadanía sobre una mala práctica que ha sido denunciada también en otros países de la región y el mundo.
Ante la denuncia del IDAC sobre la ocurrencia de “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser sobre las aeronaves de pasajeros, la Policía Nacional apresó a una persona en Santiago de los Caballeros que un tribunal de ese distrito judicial dictó 30 días de prisión preventiva.
Cita caso internacional
"La luz puede reflejarse y multiplicarse en la cabina del piloto, y si el avión está en una fase crítica de vuelo o si el piloto está muy ocupado, eso puede ser un factor de distracción y riesgo", señaló a BBC Mundo, Rob Hunter, de la Asociación de Pilotos del Reino Unido en un reportaje de finales de año.
En 2014, en Estados Unidos se produjeron al menos 4 mil ataques a aviones con punteros láser, cita el IDAC el reportaje de la cadena europea BBC.
Esta riesgosa práctica está siendo denunciada por la aviación civil internacional.
fuente:elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario