sábado, 19 de marzo de 2016

Familias católicas también se quejan por “injerencias” del Embajador de Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- Decenas de familias católicas pertenecientes a distintas diócesis del país manifestaron su preocupación por las actuaciones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, el cual entienden se ha extralimitado en sus funciones.
En una carta pública a las autoridades gubernamentales, exigen presentar una protesta contra el embajador estadounidense, por considerar que al acudir a actos oficiales con su “marido” atenta contra los principios culturales y las leyes locales.
Manifiestan su rechazo a las visitas del diplomático y su esposo a escuelas y a que se presenten como pareja ante menores de edad.
En este sentido, apoyan en todas sus partes un reciente pedido de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a los obispos católicos del país, de que el Gobierno de la República Dominicana utilice los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal a Estados Unidos por “las extralimitaciones de su embajador” aquí, James W. Brewster.   Según los obispos, este diplomático ha mostrado “poco respeto a los usos y costumbres de nuestra sociedad” violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas que rige la diplomacia internacional actual y que fue ratificada por Estados Unidos y República Dominicana.
La Carta
A continuación el texto completo de la carta de las familias católicas:
“La Belleza del Matrimonio entre un Hombre y una Mujer”
“Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas” (Efesios 5, 10-11)
Los abajo firmantes, matrimonios responsables de acompañar la labor pastoral de la Iglesia Católica en favor de la familia y de la vida, y los representantes de los movimientos apostólicos en el área de la familia, haciéndonos eco de las palabras del Papa Francisco de romper con la “globalización de la indiferencia”, y visto el comunicado de nuestra Conferencia del Episcopado Dominicano de esta misma fecha, anunciamos públicamente la belleza del matrimonio entre UN HOMBRE y UNA MUJER.
Desde el principio de la creación el sueño de Dios fue UN HOMBRE y UNA MUJER. ¡Hombre y mujer los creó para que sean fecundos! (cfr. Gen 1,27-28).
“Inspirado por el Espíritu Santo, Pablo afirma que el amor entre los cónyuges es imagen del amor entre Cristo y la Iglesia. ¡Una dignidad impensable!” (Papa Francisco).
¡Qué misterio más grande y hermoso nos señala San Pablo! El amor conyugal entre UN HOMBRE y UNA MUJER él lo refiere, lo compara, al amor de Cristo por su Iglesia (cfr. Ef 5,32) Cristo elevó la unión entre UN HOMBRE y UNA MUJER a la dignidad de “sacramento entre bautizados” (cfr. CDC 1055), haciendo de ésta una unión única de “uno” con “una”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario