SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y candidato de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, anunció que la próxima semana depositará un proyecto de ley que obliga a las emergencias de clínicas privadas y hospitales públicos a atender a pacientes en estado de gravedad un mínimo de 24 horas, antes de ser transferidos a cualquier otro centro hospitalario, debido a que cientos de personas están muriendo por falta de atención en emergencias de clínicas y hospitales en los que se les exige un seguro o una cantidad de dinero que en ese momento no disponen.
“Hace dos semanas estuve con el doctor Cruz Jiminián en su clínica; me narró el drama de cientos de pacientes que llegan en estado de gravedad a las emergencias de centros asistenciales privados y públicos y que les es rehusado el servicio médico por falta de un seguro o de dinero en efectivo. Eso equivale a un homicidio por negligencia por parte de los médicos y del centro hospitalario. Presentaremos un proyecto de ley que establezca un protocolo y obligue a las emergencias, sea de clínicas u hospitales, a salvar el paciente y estabilizarlo”, expresó Castillo Semán.
“El costo económico de esas primeras 24 horas para salvar o estabilizar un paciente grave debe ser asumido por un fondo especial del Estado Dominicano. Es una vergüenza que esté muriendo tanta gente por la indolencia criminal de médicos y centros que rehúsan el servicio. Le dije al doctor Cruz Jiminián que esa ley llevaría su nombre, porque en él y en sus preocupaciones humanistas me he inspirado para la iniciativa de ley”, concluyó Castillo Semán.
fuente:noticiassin.com
0 comentarios:
Publicar un comentario